Este día el ministro de Salud Francisco Alabí, recibió el lote número 28 que dotó de 127, 530 vacunas contra el COVID-19 más, al sistema de salud salvadoreño, que permitirá continuar con la estrategia para superar la pandemia. Este nuevo lote de vacunas contra el coronavirus fabricadas por la farmacéutica Pfizer, fueron adquiridas por compra directa del Gobierno de El Salvador.
“De esta forma, vamos a continuar el ritmo de la vacunación y poder salir adelante frente a la pandemia. Con la llegada del lote 28 de vacunas contra el COVID-19, nuestro país supera las 10 millones de dosis que han ingresado al territorio, entre compras directas, programa COVAX y donativos”, aseguró el titular de Salud.
Alabí destacó el récord de vacunación que superó el país el pasado jueves. “También es importante resaltar que hemos superado las cinco millones de dosis aplicadas en todo el país, que garantiza contar con el suficiente biológico, en diferentes modalidades de aplicación y un plan que mantiene un ritmo acelerado”,dijo.
Finalmente, el Titular de Salud hizo un llamado a los salvadoreños para que se acerquen a los centros de vacunación y así se sumen al esfuerzo del Gobierno central en implementar las estrategias para contrarrestar el virus.