El Gabinete de Salud Ampliado del Gobierno de El Salvador confirmó, esta mañana, que las personas que busquen ingresar al país y procedan de naciones donde circula el Coronavirus pasarán a un proceso de cuarentena, de 30 días, de forma preventiva.
“Estamos siguiendo los protocolos sanitarios internacionales contra el Coronavirus, le pedimos a la población que ante cualquier problema de respiración agudo consulte a un médico”, dijo el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.
Alabí aseguró que tienen una zona específica donde se están llevando las personas con casos sospechosos por coronavirus. Agregó que tienen el personal especializado y capacitado, así como los recursos para atender los casos sospechosos que se logren detectar
Por su parte la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó la necesidad de divulgar masivamente las medidas preventivas ante la amenaza del Coronavirus.
Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador prohibió el ingreso al país a pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur, con el objetivo de prevenir casos en territorio nacional.
Italia y Corea del Sur son de los países que más están saliendo afectados con casos, luego de que el epicentro de la enfermedad es en China.