El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, supervisa con éxito los avances en el proyecto de cableado subterráneo en la zona de la Sexta Décima Calle Poniente, San Salvador. Este esfuerzo busca mejorar la capital y la movilidad de los salvadoreños, embelleciendo los espacios públicos del país.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que en tan solo 70 días se han intervenido 3.5 kilómetros de la red eléctrica y de telefonía, incluyendo la construcción de más de 200 pozos de telefonía y electricidad. Rodríguez proyectó que este día se termine de eliminar los cables de telefonía y mañana, 29 de octubre, iniciar con la parte de energía eléctrica. La próxima semana se estarían quitando los postes del tendido eléctrico del sector, según el ministro del MOP.
Este proyecto acarrea beneficios significativos para la población, como la reducción de caídas de postes durante las épocas de lluvia y la disminución de la contaminación visual causada por la ‘maraña’ de cables en la ciudad. A pesar de que un proyecto de esta magnitud suele durar alrededor de 18 meses, el Gobierno ha trabajado incansablemente para acelerar su finalización en el menor tiempo posible, demostrando su compromiso con el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos.
La desinstalación del tendido de energía eléctrica y telecomunicaciones abarcará las siguientes zonas:
- 6-10 calle Poniente.
- 41 Avenida Sur.
- 39 Avenida Sur.
- 37 Avenida Sur.
- 35 Avenida Sur.
- 33 Avenida Sur.
- 31 Avenida Sur.
- 29 Avenida Sur.
- 27 Avenida Sur.
- Calle Escrivá de Balaguer.
Este ambicioso proyecto refleja el compromiso del Gobierno de El Salvador en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo una capital más moderna, segura y estéticamente agradable. Con la eliminación de los cables aéreos y postes en estas zonas, se espera una ciudad más ordenada y con menos obstáculos visuales, brindando un entorno más atractivo y seguro para los habitantes de San Salvador.