Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador espera recibir a 4 millones de turistas en Fin de Año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador espera recibir a 4 millones de turistas en Fin de Año

Esta proyección se enmarca en el contexto de un crecimiento significativo en el sector turístico, que ha registrado la llegada de 2.9 millones de visitantes hasta septiembre de este año, cifra que establece un nuevo récord para El Salvador.

Edgar Torres
Última actualización octubre 17, 2024 9:08 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, encabezado por la Ministra Morena Valdez, ha anunciado que se prevé la llegada de 4 millones de turistas al país durante el fin de año.

Esta proyección se enmarca en el contexto de un crecimiento significativo en el sector turístico, que ha registrado la llegada de 2.9 millones de visitantes hasta septiembre de este año, cifra que establece un nuevo récord para El Salvador.

- Advertisement -

Durante una entrevista matutina, la Ministra Valdez destacó que en las últimas semanas se ha observado un aumento notable en la llegada de turistas hondureños, impulsados por ferias locales que han promovido destinos como el Centro Histórico, las playas de La Libertad, el Ilamatepec y Coatepeque. “Estamos viendo que más visitantes de Honduras están explorando nuestras maravillas, lo que contribuye al crecimiento del turismo en el país”, afirmó.

La funcionaria también subrayó que la mayoría de los turistas provienen de Estados Unidos, seguidos por Guatemala y Honduras, además de un incremento en la llegada de visitantes de Sudamérica y Europa. “El Salvador se está posicionando como un destino atractivo para diversos públicos internacionales”, agregó Valdez.

- Advertisement -

La seguridad ha sido clave para el crecimiento del Turismo

Uno de los factores clave en este crecimiento ha sido el clima de seguridad que ahora caracteriza al país. La Ministra Valdez aseguró que los turistas están buscando una experiencia donde puedan moverse con libertad y sin temor, lo que ha llevado a un aumento en la llegada de mujeres y jóvenes que viajan solos. “Es gratificante saber que las mujeres y los jóvenes eligen El Salvador como un destino seguro”, concluyó.

- Advertisement -

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar promoviendo el turismo como motor de desarrollo y bienestar para todos los salvadoreños.

Crecimiento vehicular y distracción al conducir plantean retos en seguridad vial
Ron salvadoreño es promovido en Washington, D.C.
El Salvador con mayor eficiencia en el combate a la Trata de Personas, afirma Rogelio Rivas
Pescadores perciben un incremento de hasta el 80% en visitas y ventas en La Libertad
Los farolitos iluminan las calles de Ataco con tradición, cultura y devoción
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorMinisterio de TurismoNayib BukeleTurismoTuristas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gira por el Empleo llega a la zona central del país
Noticia siguiente Dirección de Ordenamiento Territorial atraerá inversión en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
enero 23, 2026
Pandillero afirma que pactó con autoridades para fugarse de cárcel en Guatemala
Internacionales
enero 23, 2026
Gobierno continúa con la transformación vial del país que atribuye a la organización de más eventos de talla mundial
Nacionales
enero 23, 2026
Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?