Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa proyecto de Mapeo Digital de los Suelos para la producción agrícola en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa proyecto de Mapeo Digital de los Suelos para la producción agrícola en El Salvador

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 7:12 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La matriz de la producción agrícola será modernizada a través del proyecto de Mapeo Digital de los Suelos (MDS) que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Este es un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) que apuesta por la digitalización del sector agropecuario. Esta herramienta servirá para evaluar los suelos a nivel nacional y tomar decisiones inteligentes para beneficiar a la producción agropecuaria.

- Advertisement -

«Estamos transformando el Agro, ahora la falta de tecnología es asunto del pasado; a los agricultores les daremos herramientas para que cambien su modelo de producción», afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Este es un trabajo interinstitucional entre @MedioAmbienteSV y el @CENTAELSALVADOR, con el apoyo de @CRSEspanol, donde el Gobierno del Presidente @nayibbukele apuesta por la digitalización del sector agropecuario, así podremos tener un mapeo digital de los suelos de nuestro país. pic.twitter.com/peVQ1LsO6Y

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) July 6, 2021
Entregan insumos alimentarios a personal de primera línea del Hospital Nacional General de San Bartolo
Llega al país nuevo cargamento de medicamentos para toda la red de hospitales
Más de 100 mil personas participan en el Plan Verano 2026, destaca director de Protección Civil
Comisionada Presidencial advierte que diputados pretenden irse de vacaciones sin ratificar préstamo de $250 Millones
DOM inicia Plan Nacional de Bacheo en San Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Construcción del Viaducto Los Chorros ya cuenta con fondos ratificados por la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba asesinatos en el departamento de Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?