Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa proyecto de Mapeo Digital de los Suelos para la producción agrícola en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa proyecto de Mapeo Digital de los Suelos para la producción agrícola en El Salvador

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 7:12 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La matriz de la producción agrícola será modernizada a través del proyecto de Mapeo Digital de los Suelos (MDS) que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Este es un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) que apuesta por la digitalización del sector agropecuario. Esta herramienta servirá para evaluar los suelos a nivel nacional y tomar decisiones inteligentes para beneficiar a la producción agropecuaria.

«Estamos transformando el Agro, ahora la falta de tecnología es asunto del pasado; a los agricultores les daremos herramientas para que cambien su modelo de producción», afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Este es un trabajo interinstitucional entre @MedioAmbienteSV y el @CENTAELSALVADOR, con el apoyo de @CRSEspanol, donde el Gobierno del Presidente @nayibbukele apuesta por la digitalización del sector agropecuario, así podremos tener un mapeo digital de los suelos de nuestro país. pic.twitter.com/peVQ1LsO6Y

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) July 6, 2021
Más de 50,000 docentes del sector público serán vacunados en los próximos días previo al regreso de clases
Políticas de seguridad han favorecido la inversión de las mipyme
El Salvador registra nuevo día sin homicidios en la Guerra Contra Pandillas
Finaliza con éxito Feria Centroamérica Travel Market 2024
Junio inicia con cero homicidios en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Construcción del Viaducto Los Chorros ya cuenta con fondos ratificados por la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba asesinatos en el departamento de Cuscatlán
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 700 habitantes de colonia Villa Modelo, en El Divisadero, Morazán Sur, pronto tendrán agua potable
Nacionales
julio 6, 2026
Ministerio de Trabajo garantiza indemnización a familia de trabajador fallecido en accidente laboral
Nacionales
julio 6, 2026
Continúa audiencia contra 485 cabecillas de la MS por cientos de homicidios y otros delitos
Nacionales
julio 6, 2026
Condenan a 50 años de prisión a remanente de banda de secuestradores de 1999
Nacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?