El ministro de Trabajo, Rolando Castro y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), firmarán una Carta de Entendimiento que permitirá crear un fondo para pagar a los jóvenes sus primeros meses de aprendizaje en las empresas y gozar del requisito de experiencia.
«La otra semana estaremos firmando la carta de entendimiento con ACNUR para que los muchachos puedan hasta tener su financiamiento para les paguemos el salario inicial de formación», confirmó Rolando Castro.
El funcionario explicó que el director de ACNUR, Filippo Grandi, se comprometió en asignar un presupuesto. «Nosotros vamos a contratar al joven mientras adquiere experiencia en los primeros meses para que puedan optar a un trabajo de forma más eficiente», añadió el titular de Trabajo.
Los beneficiados con este proyecto serán jóvenes en situación de vulnerabilidad por desplazamientos forzados o migración irregular, «este proyecto de empleabilidad será en todo el país y es el inicio de todo un apoyo ofrecido por el Alto Comisionado de la ACNUR», detalló Castro.
Durante los últimos días de mayo, el Ministro de Trabajo, visitó Ginebra, Suiza, en el marco de la reunión anual de Ministros de Trabajo de todo el mundo. Durante su gira el Titular de esta Cartera de Estado, se reunió también con el Director General de la OIT, Guy Ryder; la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la Directora del Departamentos de Normas Internacionales de Trabajo de la OIT, Corinne Vargha; y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino, entre otros.