Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador ya tiene todo listo para realizar el evento de primer nivel en el Surf City «ISA World Surfing Games 2021»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador ya tiene todo listo para realizar el evento de primer nivel en el Surf City «ISA World Surfing Games 2021»

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:10 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado articuladamente para preparar una logística integral que garantice un evento deportivo de primer nivel, que, a la vez, sea bioseguro en el que se cumplan todos los protocolos sanitarios para velar por la salud de todos los atletas y delegaciones.

Desde mañana, El Salvador congregará a los mejores surfistas del mundo, durante la realización de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio y que otorgará 12 cupos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la justa deportiva participarán 51 países y 256 atletas, donde casi el 47 % de ellos son mujeres, una representación muy importante, pues es una cifra récord de inscripciones de surfistas femeninas, indicó hoy el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo. 

De las 12 plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio que se acreditarán durante el clasificatorio, cinco son para hombres y siete para mujeres. La ministra de Turismo, Morena Valdez, espera que los representantes nacionales puedan conseguir el pase a esta justa deportiva de talla mundial.

Ad imageAd image

“Tenemos una gran fe y esperanza que El Salvador pueda llevarse uno de los cupos para los Juegos Olímpicos”, manifestó.

Valdez resaltó que el país ha trabajado coordinadamente con la ISA para ofrecer un evento deportivo de calidad: “Estamos trabajando de la mano con la ISA, ha sido un reto en medio de la pandemia organizar un evento histórico como este. Estamos siendo muy estrictos con todas las medidas de bioseguridad”.

La funcionaria destacó que todas las obras que se han realizado como parte de los preparativos quedarán en lugares donde se han ejecutado. En ese sentido, subrayó que el surf no solo es un deporte, sino un estilo de vida y una transformación en la vida de cada una de las personas de las comunidades donde se practica.

BANDESAL destina $200 millones para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa
Hospital Bloom es equipado con 50 nuevas incubadoras
Trabajadores de manglares viajarán a Canadá con contratos laborales formales
Amplia variedad de productos en Central de Abastos de Soyapango
Brindan balance preliminar de incidencias atendidas en el marco del Plan Verano 2025
ETIQUETADO:El SalvadorISA World Surfing GameSurf City
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Anterior Fiscalía solicitó dejar libre de culpa a expresidente Flores y a su familia en caso de los donativos de Taiwán
Noticia siguiente Ministerio de Obras Públicas invertirá $498 mil en la construcción de nuevo puente en Chilanga, Morazán
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?