El Presidente de la República, Nayib Bukele cuestionó al gobierno de Estados Unidos por destituir al fiscal que metió preso al hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio Hernández (JOH) por narcotráfico.
Además, señaló que luego viene EEUU preocupado por la justicia en El Salvador, cuando ni en su propia casa velan por la rectitud.
El mandatario salvadoreño termina el mensaje destacando que es evidente de qué lado están, «claro no es del lado de la gente», acotó.
“El Gobierno de los Estados Unidos acaba de destituir al Fiscal que metió preso al hermano de JOH por narcotráfico. Luego dicen que están preocupados por la justicia en nuestros países. Es evidente de qué lado están… Y no es del lado de nuestra gente”, escribió el Presidente Bukele.
La ex encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, en varias ocasiones cuestionó al Gobierno del Presidente Bukele por su forma de gobernar e incluso llegó a señalar que la democracia en el país estaba en declive.
De ahí que, funcionarios del gabinete del mandatario llegaron a considerar a Jean Manes, como la principal vocera de la oposición política y no como una diplomática.
Por su parte, el mandatario solicitó en su momento a la comunidad internacional el respeto a la soberanía del país y la no injerencia en asuntos políticos.