Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de Javier Milei busca replicar el modelo Bukele en seguridad pública 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Gobierno de Javier Milei busca replicar el modelo Bukele en seguridad pública 

“Nos interesa adaptar el modelo de Bukele. La violencia en Argentina está fuerte”, dijo la ministra Patricia Bullrich.

Redacción
Última actualización febrero 5, 2024 9:25 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, abordó el tema del control de la seguridad en el país y afirmó el interés del Gobierno en «adaptar el modelo de Bukele». Esto se produce después de que el presidente reelecto de El Salvador se pronunciara sobre la situación en Argentina y ofreciera su colaboración.

“Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesitan y en todos los temas de seguridad, —que es lo que hemos platicado—, pero en cualquier otro también”, había dicho Bukele el domingo, antes del cierre de urnas, en conferencia de prensa. 

Al respecto, Bullrich sostuvo en diálogo con Infobae y otros medios: “Nos interesa adaptar el modelo de Bukele. La violencia en Argentina está fuerte. El último fin de semana hubo muertos en el fútbol, fue un verano con peleas permanentes, banditas. El modelo de la mara es complicado, pero vemos el aumento de nivel de violencia de banda que se cruzan, o los enfrentamientos en boliches. Esa violencia, trabajar sobre eso, nos interesa”.

En relación a la posibilidad de recibir apoyo del gobierno de El Salvador, explicó que podría ser “técnico”, es decir, “de cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”.

Ad imageAd image

Cuando fue la asunción de Javier Milei, sostuvo la ministra, Bukele no asistió pero sí estuvo presente su ministro de Seguridad. “Tuvimos intercambios, una charla sobre la problemática y cómo ellos habían disminuido el delito”. Fue a partir de ese primer acercamiento que acordaron visitar ese país.

“Quedamos en organizarnos una visita allá sabiendo que la problemática de ellos es re difícil, re dura, pero que lograron una baja muy, muy importante. Me sorprendió que surgiera mi nombre, pero se ve que el ministro lo habló. Todavía no retomamos el tema”, agregó.

🇦🇷🇸🇻 | Patricia Bullrich: “Nos interesa adaptar el modelo de Bukele”. pic.twitter.com/SzpvXFncbx

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 6, 2024
Aficionados del Real Madrid se reúnen en Plaza de Cibeles para celebrar la liga 36
Pelé es hospitalizado en medio de la batalla contra el cáncer
Medio argentino destaca avances de El Salvador en materia de seguridad
Varias personas fallecidas en tiroteo en Louisville, Kentucky
El carnaval boliviano Patrimonio de la Humanidad se suspende por la pandemia
ETIQUETADO:Javier Mileimodelo BukeleNayib BukelePlan control terriotorialRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior TSE anuncia que abrirá el 100 % de urnas de elección legislativa y 29 % de la presidencial
Noticia siguiente Claudia Ortiz dice que VAMOS se ha posicionado como la «segunda fuerza» política en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas se esperan esta tarde en diferentes zonas del país
Nacionales
octubre 6, 2026
La Selecta desciende a la Liga B y el “Bolillo” Gómez queda en la cuerda floja
Deportes
octubre 5, 2026
Juzgado prohíbe a “King Flyp” acercarse a víctima mientras enfrenta proceso por amenazas
Nacionales
octubre 5, 2026
Más de 3,500 infracciones han sido impuestas al transporte de carga durante 2026
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?