Durante la presentación de la Fase II del Plan Control Territorial el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció que este día creó la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social que permitirá coordinar con los Ministerios la entrada a los territorios más golpeados por la delincuencia.
Se trata de un novedoso modelo de seguridad con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación, es decir, es el despliegue territorial del Estado mediante la participación activa de los ministerios de Educación, Salud, Cultura y Vivienda, para entrar a los territorios del país que más han sido dañados por la delincuencia durante las últimas décadas.
«Vamos a entrar a las comunidades en riesgo con educación, salud, vivienda, empleos y oportunidades. Para ello creamos la unidad de Reconstrucción del Tejido Social que estará dentro del Ministerio de Gobernación», detalló el Presidente, Nayib Bukele quien además presentó a Carlos Marroquín como e Director de dicha Unidad.
El Presidente además informó que solicitará a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $91 millones para la implementación del Plan Control Territorial Fase II. Aclaró que los beneficios llegarán a todo el país y dicho monto servirá para financiar todo el Plan.
«Vamos a ver si la Asamblea Legislativa está de lado del país o los diputados solo van a hablar tonteras a la televisión. Espero que aprueben el financiamiento para la fase 2 del Plan Control Territorial», agregó Nayib Bukele durante la conferencia de Prensa desarrollada en Casa Presidencial.
Nayib Bukele además dijo que el plan de seguridad abarcará en total siete fases y la Fase II entrará en vigencia a partir de este miércoles 3 de julio, aseguró.