El Presidente Nayib Bukele, confirmó que su gobierno, a partir de hoy, desconoce a Gustavo López Davidson como representante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
«De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido», anunció el mandatario salvadoreño justificando la decisión en que López Davidson actúa conforme a una «alineación» con el partido FMLN y de acuerdo a sus propios intereses.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Gustavo López Davidson, ha dejado en evidencia sus posturas coincidentes con la dirigencia del otrora antagónicos partido FMLN, confirmando en los últimos días que ambos partidos han preferido pactar en lugar de respetar el acuerdo del «protocolo de entendimiento» en la Asamblea Legislativa para que el diputado Mario Ponce del PCN asuma la presidencia del primer Órgano del Estado.
Esta misma semana, Gustavo López Davidson, anunció que la fracción de diputados del partido ARENA ya tiene lineamientos para «revisar» el protocolo de entendimiento en la Asamblea Legislativa.
«El poder Legislativo no puede quedar en manos del Ejecutivo a través de un partido que se someta a él (Nayib Bukele)», dijo López Davidson evidenciando así la postura «pactista» con el secretario general del FMLN, Óscar Ortíz quien en ese mismo sentido asegura que el objetivo es el de tener una «Asamblea que haga contrapeso al Gobierno».
«Necesitamos una Asamblea dinámica y fuerte. Una Asamblea que haga el trabajo que la constitución le manda , una asamblea que haga el papel de pesos y contrapesos», dijo Óscar Ortíz.