El total de miembros y colaboradores de grupos de pandillas arrestados durante el Régimen de Excepción asciende a 47,335, cifra gracias a las acciones del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete Seguridad Pública.
Entre estas capturas se registran las de jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas y colaboradores de estructuras terroristas.
Además, hasta segunda semana de julio, las autoridades contabilizan 1,100 armas de fuego incautadas junto a 1,300 vehículos usados para el cometimiento de delitos.
Estas capturas se han producido en el marco del Régimen de Excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.
El régimen ha sido extendido por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.