La legisladora del FMLN, Anabel Belloso, argumenta que su partido “no se ha robado” los fondos de pensiones, que solo los tomaron “prestados” y que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene la obligación de devolver ese dinero.
“Es alarmante cuando uno los escucha decir en el discurso que ese dinero se lo robaron los gobiernos anteriores, miren eso es mentira, hay un compromiso con los trabajadores y trabajadoras que todo Gobierno de turno asume porque al final es el Estado el responsable de pagar esa deuda”, señaló Belloso.
Se estima que entre ARENA y el FMLN usaron ocho mil millones de dólares de los ahorros de los trabajadores y trabajadoras, lo que ahora representa un déficit en el actual sistema de pensiones.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones aprobada ayer por la Asamblea Legislativa, cierra la posibilidad que este y futuros gobiernos puedan hacer uso de esos fondos.
“Lo que no nos están diciendo bajo que condiciones van a pagar la deuda que ya existe al fondo de pensiones que ronda los ocho mil millones, que es una responsabilidad del Estado, por lo tanto, al Gobierno de turno le toca asumirla”, señaló la efemelenista.