Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno decreta alerta verde preventiva ante influencia de lluvias para las próximas horas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno decreta alerta verde preventiva ante influencia de lluvias para las próximas horas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de la República, por medio del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, decretó este martes alerta verde preventiva en todo el país ante la influencia de lluvias provocadas por la cercanía de la zona de convergencia intertropical, que mantendrá el ingreso de humedad al territorio salvadoreño.

El funcionario anunció que como Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá atento y monitoreando el desarrollo de las lluvias en el territorio nacional. Además, sostuvo que el sistema se activó de manera efectiva y rápida para acudir a las emergencias suscitadas en la tarde de este martes.

- Advertisement -

Se decreta ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL.

De acuerdo al informe de @MedioAmbienteSV la zona de convergencia intertropical se mantendrá cercana a la costa salvadoreña. Esto aumentará la humedad y las probabilidades de lluvia en el país. Más información en: https://t.co/TB4Fo25Ax8 pic.twitter.com/gfE6DPkwPO

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 15, 2021

“Vamos a estar monitoreando y vamos a estar verificando cómo se está desarrollando este sistema, para estar pendiente de las zonas vulnerables que se nos ha reportado”, afirmó el ministro de Gobernación.

El funcionario enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se pueda ocasionar por las lluvias, ya que se cuenta con una red de albergues completamente equipados para atender a las familias que así lo necesiten. Asimismo, Bidegain hizo un llamado a la ciudadanía para no arriesgar sus vidas ni las de su familia, por lo que si es necesario evacuar atiendan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

- Advertisement -

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó que las lluvias continuarán en las próximas horas debido a la influencia de una baja presión que influye al territorio nacional por dos sistemas ubicados en el Pacífico y el Golfo de México, que ocasiona que las lluvias permanezcan en el país.

El funcionario confirmó que se esperan afectaciones por lluvia en las próximas horas. Para la noche se esperan lluvias de moderadas a fuertes, en la cadena volcánica del país. Mientras que en la madrugada serán moderadas en el norte y de moderadas a fuertes en la zona paracentral de El Salvador.

- Advertisement -

“Hacemos el llamado para que la población cumpla con todos los lineamientos que gire este Sistema Nacional de Protección Civil. Es bien importante que toda esta información sea bien utilizada por toda la población”, manifestó.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en el transcurso de los días se harán evaluaciones para determinar si es necesario subir el nivel de alerta. El Gobierno se mantiene monitoreando la situación climatológica del país para prevenir cualquier tipo de afectaciones que podrían ocasionar las lluvias en el territorio nacional.

En cuanto a las emergencias atendidas en las últimas horas, el ministro de Gobernación confirmó la evacuación de una familia en la comunidad Las Palmas, en San Salvador. Además, el Gobierno atendió las inundaciones en comunidades Nuevo Israel y La Málaga en San Salvador y la comunidad La Cuchilla de Antiguo Cuscatlán.

De igual manera, personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas habilitaron la carretera Panamericana en la zona de Los Chorros, luego de los deslizamientos de tierra registrados por las lluvias en las últimas horas.

200 inspectores del VMT realizarán un megaoperativo en escuelas de manejo a nivel nacional 
Capturan a guatemaltecos que intentaban ingresar gran cantidad de marihuana al país
Cientos de familias accederán a seguridad jurídica que anhelaron durante años para obtener una vivienda digna
El Salvador y Costa Rica sostienen encuentro para dialogar sobre pliego tarifario del ferry
Presidente Nayib Bukele destaca un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Roberto Rubio, acusado de recibir sobresueldos en gobierno de Saca, crea centro contra la «corrupción e impunidad»
Noticia siguiente Romeo Herrera: La cantidad de lluvias provocó que la capacidad de obras de pasos colapsaran

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Alcalde de La Libertad Sur comparte con más de mil asistentes durante show navideño en colonia Quezaltepec
Nacionales
diciembre 8, 2025
Sujeto condenado a tres años de cárcel por agredir a su expareja
Nacionales
diciembre 8, 2025
FMLN confirma su participación en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2027
Política
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?