El procedimiento de pago de una «jugosa» indemnización y pensión al exObispo Castrense, Monseñor Fabio Colindres, fue gestionado y autorizado por la anterior administración gubernamental del FMLN, acorde a los lineamientos y leyes de Instituto de Previsión Social de la fuerza Armada (IPSFA).
Según datos de la entidad y del Ministerio de la Defensa, a Colindres se le autorizaron el pago de prestaciones el 28 de abril de 2018 en una reunión del Consejo Directivo del IPSFA.
Sin embargo, el exObispo Castrense solicitó el retiro del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada el pasado 20 de junio de 2019 apelando a dicha resolución del Consejo Directivo y a que ya había adquirido el derecho de retiro por su tiempo en la institución militar.
Fabio Colindres, quien fungió como Obispo Castrense hasta 2018 y vinculado a la tregua entre pandillas, recibirá pensión de $3,154.60
Además, el general de división (asimilado) en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador tiene un fondo de retiro por $94,638.00; según documentos del IPSFA.