Más casos han salido a la luz donde el gobierno del FMLN cambia a plazas fijas a sus empleados de confianza, esta vez en el Ministerio de Educación donde 15 directores nacionales fueron movidos este año a la plaza de “Asistentes Ejecutivos” con Ley de Salario y no por contrato.
De acuerdo a una publicación de El Diario de Hoy, a inicios de este año 15 directores nacionales pasaron a ser asistentes técnicos y ejecutivos ganando jugosos salarios.
Al aun partido de gobierno no le ha bastado crear sindicaros exprés en instituciones donde nunca ha habido, como en Casa Presidencial, sino que ha cambiado a muchos de sus empleados de confianza a plazas fijas y Ley de Salarios.
Según el rotativo, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó los cambios de plaza de los antiguos directores nacionales y dijo que fue una decisión del ministro de Educación, Carlos Canjura.
Los salarios de los exdirectores nacionales rondan entre los $3,592.49 y $5,657.49, a diez de ellos les aumentaron los salarios.