El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, denunció que la administración anterior gubernamental no honró un convenio entre la institución y el Ministerio de Defensa que permite dar seguridad a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que hay una deuda de $1.3 millones en concepto de alimentación a soldados.
“La Anterior gestión gubernamental y las autoridades del MOP y del Viceministerio de Trasporte se comprometieron a pagar alimentación a los soldados que vigilan las instalaciones del SITRAMSS pero nunca cumplieron es una deuda que hemos encontrado y que debemos saldar en los próximos días”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez en una visita a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.
Parte de los acuerdos del convenio de vigilancia de las estructuras del SITRAMSS era que el MOP se comprometía a pagar la alimentación de los militares, además de costear otros gastos relacionados. A cambio la institución recibía el servicio de seguridad, que incluía los recorridos de los buses articulados, terminales y estaciones de abordaje, entre otros aspectos.
Rodríguez dijo que esta deuda se saldará a corto plazo y que uno de los aspectos “oscuros” que tiene este proyecto, el cual está siendo auditado por la institución de Obras Públicas después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarará inconstitucional el proyecto y ordenara una nueva licitación. Este tema se está analizando para tomar una buena decisión técnica.