La vivienda de Salvador Sánchez Cerén en la colonia Layco de San Salvador contó con el financiamiento de fondos del Estado para hacerle mejoras y que el expresidente de la República pudiera vivir allí. Los arreglos que se le hicieron a la casa particular de Sánchez Cerén consistieron en ampliaciones, para tal fin se tuvo que adquirir un inmueble ubicado en la parte trasera de la casa original.
El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, reveló estas afirmaciones, asegurando que para quienes fijaron expectativas sobre las promesas de austeridad en el FMLN, se llevaron un fiasco con Sánchez Cerén, quien al no haber vivido en la Residencia Presidencial en la colonia Escalón, habría aprovechado para hacer «arreglos» con fondos públicos a su propio lugar de habitación.
«A esa casa le metieron miles de dólares, hay pruebas, testigos de eso», afirmó Walter Araujo, durante una entrevista televisiva en el canal TVO, a la vez que hizo el llamado al Fiscal General para que lo más proto posible actúe para investigar a fondo este nuevo escandalo de corrupción.
Durante los gobierno del FMLN, la austeridad también la anunciaban para los titulares de ministerios e instituciones autónomas sin embargo, actualmente algunos exfuncionarios de ese instituto político están siendo procesado penalmente por actos de corrupción, tal es el caso de , Mauricio Funes, Sigfrido Reyes, entre otros.