«Vemos la deuda histórica que nos ha dejado el Gobierno anterior, llevamos dos meses tratando de resolverlo pero es un problema histórico», aseguró el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López sobre la contaminación ambiental generada por buses y microbuses viejos con permisos de circulación. «Tenemos buses de 50 o 60 años circulando», dijo a la vez que anunció diversas medidas que se implementarán con el fin de disminuir nuestra huella de carbono en el planeta.
«Tenemos heredada una sobre población de transporte colectivo y de automóviles particulares y los autobuses que transitan, tampoco están en buenas condiciones, es algo que no solo le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente sino a varias entidades», reveló Fernando Andrés López.
«El gobierno está trabajando como nunca se había hecho. La misión nuestra es conservar y restaurar los ecosistemas pero el tema de medio ambiente va mucho más allá», agregó el Ministro López confirmando además que la cartera de Estado que administra busca intensificar la campaña para el rescate de ríos con el fin de preservar los ecosistemas salvadoreños de la contaminación.
«Tenemos que restaurar los ecosistemas y reforestar los bosques para inyectarle agua a los suelos. Vamos a crear campañas ambientales en limpieza de ríos y el tema de la basura. Todo esto con el fin de ser un país en vías de la descarbonización», agregó el Ministro en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.