El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó al personal de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante las lluvias registradas la tarde de este viernes, en diversos puntos donde ya se ha identificado algún grado de riesgo, como forma de prevención; también, se atendieron de manera inmediata las emergencias causadas por las lluvias.
En la colonia Santa Lucía, en Ilopango, al oriente de San Salvador, las fuertes lluvias causaron la inundación de la calle Circunvalación. De forma inmediata, personal de la Fuerza Armada (FAES) y del Cuerpo de Bomberos evacuaron a 21 personas que se conducían en el transporte público, el cual, ante la acumulación de agua sobre la calzada quedó varado.
Además, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones, realizaron un monitoreo en diversos puntos del país.
Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil hicieron un monitoreo preventivo del caudal de la quebrada El Arenal, en la zona de la colonia Málaga, San Salvador. De igual forma, en la 49 avenida norte se drenaron las alcantarillas para evitar acumulación de agua en la calle que podría obstaculizar la circulación vehicular.
En la colonia Maraly, de Soyapango, el Ministerio de Gobernación junto a los habitantes desarrollaron diversas actividades de prevención de inundaciones. También se trabajó en la limpieza del sistema de drenajes y se mantuvo una vigilancia constante en la comunidad Quiñónez, de San Salvador.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y la Dirección Nacional de Protección Civil, trabaja de forma oportuna con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante el periodo de invierno.
Gobierno del Presidente Bukele brinda respuesta a emergencias generadas por lluvias
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.