Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele continúa cuidando el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele continúa cuidando el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial

Edgar Torres
Última actualización octubre 2, 2023 11:46 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El mundo enfrenta la incertidumbre por los precios del petróleo y su efecto en las demás industrias. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ratificó su compromiso para mitigar el impacto de esta crisis en los hogares salvadoreños.

En ese sentido, titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, destacó que las medidas de alivio económico que promueve el Presidente Bukele continuarán el tiempo que sea necesario.

- Advertisement -

“En conjunto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentamos una propuesta para extender el periodo de fijación de precios máximos de los combustibles, que comprende hasta el 31 de diciembre (de 2022)”, explicó la ministra.

“Con esta nueva extensión, ya son aproximadamente ocho meses en los que el Gobierno mantiene su compromiso de aliviar la economía de los salvadoreños, de forma integral e inclusiva”, enfatizó la funcionaria.

- Advertisement -

Durante 2022, las gasolinas, el diésel y el gas propano han subido de precio en el mercado internacional hasta niveles críticos.  El Gobierno salvadoreño asimiló ese encarecimiento para que impacte directamente sobre la población.  De esta manera, los hogares han logrado tener ahorros de $368 millones en el caso de las gasolinas y de $85.4 millones en el caso del gas propano.  Esto es lo que no han tenido que pagar para seguir con el consumo de dichos productos.

“Continuamos brindando el subsidio focalizado de $8.04 al gas propano, que va dirigido a las familias más vulnerables y a los negocios de subsistencia”, recordó la titular del Ministerio de Economía. Junto con esta subvención está el subsidio generalizado, que se aplica para el consumo de cualquier cilindro en cualquier presentación.

- Advertisement -

Al mismo tiempo, las instituciones responsables de aplicar los subsidios han estado vigilantes para prevenir la especulación o la manipulación irresponsable de los precios en perjuicio de los consumidores. “En conjunto con el Ministerio de Hacienda, la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura hemos efectuado más de 158 mil inspecciones a gasolineras, puntos de venta de gas propano, alimentos e insumos agrícolas; para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas”, detalló la ministra Hayem.

Vicepresidente Ulloa participa en XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado en Ecuador
Policía saca de circulación a los homicidas de un ciudadano atacado en el interior de una ruta de transporte público
Completan vacunación de adultos mayores y personas con problemas de movilidad en 4 islas de La Paz
El Salvador tiene el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica
Ministro de Trabajo enfatiza: «Retención o apropiación de cuotas laborales es delito penal»
ETIQUETADO:Crisis MundialEl SalvadorGasolinaGobierno de El SalvadorMedidas de alivio economicoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a taxista grabado mientras hurtaba un tambo de gas en San Salvador
Noticia siguiente Sancionan a conductor que se hizo viral en redes sociales por circular fuera del carril

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Amplían Régimen de Excepción para continuar protegiendo a los salvadoreños
Nacionales
mayo 29, 2025
Más países latinoamericanos se interesan en modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 29, 2025
Asamblea Legislativa aprueba trigésima novena prórroga del régimen de excepción
Nacionales
mayo 29, 2025
Marcela Villatoro “sin palabras” por la captura de Norman Quijano
Política
mayo 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?