Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele cumple compromiso con la seguridad alimentaria y la producción nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele cumple compromiso con la seguridad alimentaria y la producción nacional

Editor GM
Última actualización mayo 14, 2022 4:24 PM
Por Editor GM
Publicado mayo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La orden del Presidente Nayib Bukele de aumentar la cantidad de familias beneficiadas con el paquete agrícola permitirá que haya suficiente producto para responder a las necesidades internas.

Este año, entregarán aproximadamente 600,000 paquetes tecnológicos de maíz para los agricultores que siembran en la primera temporada del ciclo. Cada uno de los paquetes tiene capacidad de cubrir una manzana y, según el funcionario, los insumos permitirán aumentar en 25 % la productividad por manzana.

Junto con el subsidio, estarán los técnicos e investigadores del Centro Nacional de Tecnología Agrícola y Forestal, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez, desde el primer día, explicando a cada beneficiario cómo sacarle provecho a su paquete tecnológico.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también apoyará con la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos donde también se dará el servicio de asistencia técnica para los agricultores.

Ad imageAd image

De acuerdo con las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la temporada lluviosa estará en los niveles suficientes para dar suficiente humedad a las plantas de maíz.

Ya que la seguridad alimentaria es un tema prioritario para el Gobierno, hay acciones interinstitucionales para conseguirlo. La Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia se han mantenido activas para evitar un alza de precios no justificada y abrupta en los fertilizantes.

El ministro Parada indicó que, para poder acceder al subsidio para las cosechas, primero hay que inscribirse en el Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC) desde la página oficial.

Las entregas iniciarán el 16 de mayo en la zona occidental y la reunión de lanzamiento será en Sonsonate. Luego, se desplazarán a la zona paracentral, hasta llegar a la zona oriental a finales de mayo.

Diputado José Urbina: “El señor Rodolfo Parker debe dar la cara ante la Comisión Especial que investiga sobresueldos”
El Salvador recibirá fondos para la conservación de flora y fauna en la zona del Trifinio
Al igual que en los ochenta, Medardo González llama a las personas a “pelear”
El Salvador busca romper 40 años de rachas negativas y vencer a Guatemala en el Cuscatlán
Top 10 de destinos imperdibles en El Salvador
ETIQUETADO:AgriculturaEl SalvadorMAGNayib BukelePaquetes Agrícolas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra 12 días con cero fallecidos por COVID-19 en lo que va de mayo
Noticia siguiente Caen el «Burro» y la «Negra» dos peligrosos extorsionistas de Atiquizaya
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?