Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele invierte 5.1 % del PIB en educación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele invierte 5.1 % del PIB en educación

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:44 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el ramo de educación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta la inversión más grande en la historia del país, equivalente al 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.

De acuerdo con el Ejecutivo, la transformación del sistema educativo público ha requerido una serie de esfuerzos que han traído grandes beneficios tanto a estudiantes como a los maestros. Una de las metas trazadas por el Presidente Bukele es eliminar la brecha digital al 100 %, algo que avanza a paso acelerado con al Programa Enlaces Con La Educación.

- Advertisement -

Por medio de este programa todos los niños y jóvenes que cursan desde primer grado hasta bachillerato en los centros públicos, sin distinción alguna, están recibiendo una computadora o tablet, para facilitar su aprendizaje y brindarles mejores oportunidades para desarrollarse. Además, como parte de esa integralidad que componen los programas del Gobierno, a los estudiantes también se les continúa entregando uniformes, zapatos, alimentos, kits de robótica y libros.

Otra de las estrategias del Gobierno del Presidente Bukele para lograr una verdadera educación con calidad, es crear espacios que no solo sean atractivos, sino también confortables, es así como ordenó mejorar las condiciones de la infraestructura de los centros escolares públicos a nivel nacional.

- Advertisement -

Además, el Ministerio de Educación avanza con el programa de legalización de inmuebles donde se encuentran algunos centros escolares. No obstante, también se han articulado esfuerzos con el Ministerio de Vivienda, quien a la fecha ha logrado la legalización de más de 1,000 escuelas y otras 656 que se encuentran en etapa técnica-jurídica.

El Ejecutivo es consciente de que la inversión en educación es estratégica y vital para la transformación del país y reitera su compromiso para generar un verdadero cambio en este sector tan importante de la sociedad.

- Advertisement -
Diputado Jorge Castro ante elección CNJ: “La selección se realizaba bajo los intereses de los políticos”
Primera Dama destaca a profesional de salud comprometida con respetar los procesos de parto
Instalan juicio contra el exfiscal Luis Martínez por actos de corrupción y encubrimiento
Exfuncionaria de ARENA y su grupo familiar tendrán que devolver lo robado 
Más de 400 mil personas beneficiadas con laboratorio de calidad de agua en San Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños respaldan trabajo de inversión y negocios de tres años de gestión del Presidente Bukele
Noticia siguiente Gobierno cumple tres años priorizando la salud de los salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid logra una sufrida victoria en el inicio de una nueva edición de la Champions
Deportes
septiembre 16, 2025
Subraya persecución de redes criminales tras presentación de droga
Nacionales
septiembre 16, 2025
Entregan 118 escrituras de propiedad a familias afectadas por Argoz
Nacionales
septiembre 16, 2025
Capturan peligroso marero y extorsionador en La Libertad
Nacionales
septiembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?