El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa el Proyecto del Presupuesto General de la Nación para cumplir con los tiempos estipulados.
El diputado Ernesto Castro, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, recibió de parte del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2023, que asciende a $8,902.7 millones. Esto representa un incremento de $268 millones con respecto al presupuesto de 2022.
«Somos conscientes de la crisis global. Y hemos previsto esta situación al crear esta iniciativa de Ley del Presupuesto General de la Nación 2023», señaló el Ministro de Hacienda.
Este proyecto reafirma el compromiso con la niñez y juventud salvadoreña, a través del desarrollo de programas que potencien sus capacidades. El Proyecto cuenta con una asignación en Educación de $1,501.9 millones, representando un 5.0% del PIB.
El funcionario agregó que en esta iniciativa se ha tomado en cuenta los compromisos internacionales como país.
«El Plan de Antievasión ha brindado resultados importantes al país. Personas que tenían una conducta de evasión ahora ya tributan», afirmó el titular de Hacienda.
Además, el presupuesto para Salud asciende a $1,131.2 millones, representando un 3.7% del PIB.
Sumando los presupuestos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de la Defensa, a Seguridad se destinarán $838.8 millones, para salvaguardar la vida de la población, dando los insumos necesarios a los elementos de seguridad para seguir construyendo el país más seguro de la región.