Gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está mañana se realizó la entrega de escrituras de propiedad a familias de diferentes comunidades en San Vicente.
Las familias que, hoy, reciben sus escrituras, resultaron afectadas por fenómenos naturales como terremotos y tormentas que ocurrieron hace décadas y que después de años recibieron una vivienda sin algunos servicios básicos y sin ninguna garantía jurídica.
Uno de esos casos es la lotificación Las Margaritas, donde se compraron los lotes para construir las viviendas a familias afectadas por la Tormenta Ida en 2009, fueron entregadas seis años después, donde se construyeron casas provisionales.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que el 82% de las escrituras a entregar pertenecen a mujeres. «¡Qué alegría saber que estamos empoderando a las mujeres de San Vicente!», mencionó la funcionaria.
El proceso de entrega de escrituras de propiedad para las familias de San Vicente se logra con una inversión social de $11,250. «La tranquilidad que ustedes tendrán no tiene precio, dormirán tranquilos» dijo la Ministra.
El programa de reasentamientos ha proporcionado viviendas adecuadas, seguras e integrales a cerca de 500 familias, que incluye la entrega de escrituras de propiedad.