Más del 90 % de los salvadoreños aprueban los cuatro años de gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, debido a los contundentes resultados y logros obtenidos en materia de seguridad, salud y educación, entre otros.
Y es que, en tan sólo cuatro años, El Salvador reporta la reducción histórica de los homicidios y se ha consolidado como un referente internacional en el combate frontal de la estructuras terroristas y el crimen organizado, gracias a la visión y las políticas de seguridad, lideradas por el mandatario.
Las estadísticas hablan por sí solas, más de 370 días sin homicidios; un promedio de 0.3 homicidios diarios; más de $663 millones incautados productos del narcotráfico.
Este esfuerzo ha sido posible por el esfuerzo de los más de 28,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, desplegados en el territorio, para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Además, para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los niños y jóvenes son prioridad, por lo que ha transformado el sistema educativo del país y ha dotado de las herramientas necesarias (laptop, tablets, accesos a internet gratuito y colecciones de libros) con el objetivo de que las futuras generaciones tengan acceso a una educación de calidad.
Cabe destacar que, El Salvador se convirtió en un ejemplo en atención de la pandemia, debido a la acciones y estrategias anticipadas, para evitar la propagación de contagios en el territorio. Incluso, naciones como Honduras solicitaron apoyo para enfrentar la enfermedad.
También, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró dinamizar la economía del país, con las políticas y programas implementados, a pesar de la pandemia y la inflación mundial, se ha logrado la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, que ven en El Salvador un país estable y de grandes oportunidades para el desarrollo económico y social.