Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilita albergues temporales para afectados por deslave en Nejapa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilita albergues temporales para afectados por deslave en Nejapa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitados dos albergues temporales para las personas afectadas por el deslave en Nejapa, San Salvador.

“Ya están habilitados los albergues, donde se están trasladando a las familias, les vamos a dar la mejor condición posible», dijo la Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Personas que han sufrido afectaciones completas o parciales en sus casas han acudido a centros de albergues. De ellos, 28 se encuentran en la Iglesia Siloé y 5 en el Centro Escolar José Matías Delgado.

A tempranas horas del día, el total de albergados sumaba 59, pero según detallaron miembros de Protección Civil, algunos se trasladaron donde familiares cercanos.

Ad imageAd image

Hasta el momento, se conoce que eran 110 familias las que habitaban en la comunidad y que actualmente se encuentran damnificadas. En el lugar, había 75 casas, de las cuales, 60 tienen daños severos o totales. Cruz Roja y Protección Civil se encuentra en estos momentos realizando un levantamiento de información sobre los daños generados por el deslave.

«La gente que está albergada son personas que han sufrido afectaciones de las casas. Todos son de la comunidad Los Angelitos II, la zona del deslave», dijo Enmanuel Segovia Villeda, miembro de Protección Civil.

En las labores de rescate se han recuperado 7 cuerpos, de los cuales, dos eran mujeres, tres hombres y dos niños. La cifra de desaparecidos se mantiene en 35.

Terrorista muere tras enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Nejapa
Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, vinculado a pacto con pandillas
Motociclistas y microbusero sancionados por incumplir el reglamento de tránsito 
Centros educativos de San Salvador Oeste y Centro forman parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Pandillero extorsionista de la MS es condenado a más de una década en prisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA se ofrece para recibir donaciones para afectados por el deslave en Nejapa
Noticia siguiente ANDA anuncia la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas a nivel nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Choque entre dos vehículos deja una persona lesionada en calle Antigua a Zacatecoluca 
Nacionales
noviembre 2, 2026
Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?