Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra histórico financiamiento para reivindicar los derechos de la niñez
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra histórico financiamiento para reivindicar los derechos de la niñez

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 19, 2021 12:35 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio un paso más en la reivindicación de los derechos de la niñez, con la aprobación en la Asamblea Legislativa del financiamiento para la Política Nacional “Crecer Juntos”, una apuesta de país encaminada a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez, lanzada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y respaldada por organismos multilaterales.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de $600 millones que el órgano Legislativo aprobó este martes 18 de mayo, por medio de tres líneas de crédito aportadas por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y destinadas a la inversión en la primera infancia, para el desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida de los salvadoreños.

- Advertisement -

Las líneas temáticas de este proyecto son: Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador; Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador; y Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.

Asimismo, en materia de salud, el programa se enfoca en el apoyo a las mujeres en edad reproductiva, atención obstétrica y pediátrica, sobre todo en comunidades que habían sido abandonadas por administraciones anteriores, cuya apuesta nunca fue la salud y la vida de los salvadoreños.

- Advertisement -

“No es financiando a la oposición o atacando a un Gobierno democráticamente electo y apoyado por su pueblo, la manera correcta de mitigar las causas de la migración forzada. Es apoyando y financiando estos proyectos, que verdaderamente podrán, poco a poco, cambiar esa realidad”, expresó el Presidente Bukele.

BCR estima que El Salvador recibirá $6,800 millones en remesas este año
Seis extranjeros enfrentan audiencia inicial por narcotráfico
Motorista capturado tras hurtar más de 4,000 dólares
Presidente Bukele tras ceder vacunas COVAX: “Tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”
Bancoagrícola celebra su décimo año consecutivo como el banco que más apoyo brinda a la industria salvadoreña
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleportadaPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados del FMLN y ARENA no dieron sus votos para apoyar créditos destinados a favorecer a la Primera Infancia
Noticia siguiente Plan Control Territorial logra captura de pandilleros acusados de asesinar a madre e hija

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?