Ante la reducción del riesgo por lluvias, las clases a nivel nacional, actividades culturales, deportivas, la pesca y todas las labores del sector construcción se restablecen, así lo confirmó el Presidente Nayib Bukele, a través de un comunicado de Presidencia.
Gracias al trabajo articulado del Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha dado respuesta inmediata a los salvadoreños afectados por la tormenta Bonnie y las fuertes lluvias por la entrada de otra onda tropical.
“Aunque los trabajo de reparación y mitigación de riesgos continuarán, se reanudan todas las actividades, las cuales pueden realizarse con normalidad”, cita el comunicado desde Presidencia.
Pese a este anuncio, las autoridades solicitación precaución y responsabilidad personal, ya que los suelos siguen saturados y las corrientes de los ríos crecidas.
Esta decisión deja sin efecto inmediato todas las suspensiones de actividades anunciadas por todas las carteras de Estado, a partir de este momento.
“Se reanudan todas las actividades. Pero ojo, aún continuamos en emergencia, los suelos están saturados y los ríos crecidos, pero ya es hora de reanudar…Las labores de reparación y mitigación de riesgos continuarán al 100%”, así lo confirmó en su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño.
El Presidente Bukele instó nuevamente a la población salvadoreña a tener precaución ante cualquier eventualidad que se suscite, asimismo, compartió el número de emergencias 2281-0888 para que sea utilizado en cualquier llamada de auxilio.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1544798712656007171?s=20&t=DYABXksJsqzsVsSjAKJA7g