El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, informó que este pasado sábado 13 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabilizan cuatro días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en El Salvador, gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el Régimen de Excepción.
El mes de agosto registra un total de nueve días con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.
Por otra parte, el país cuenta acumula 174 días sin muertes a causa de la violencia desde 2019 cuando el Presidente Nayib Bukele asumió su cargo.
El trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han permitido que se registre una reducción considerable en los crímenes cometidos en el país. Además, julio de 2022 ha sido catalogado como el mes más seguro en la historia de El Salvador, en el cual se contabilizaron 21 días sin homicidios.
Durante el Régimen de Excepción, la PNC y la Fuerza Armada han logrado sacar de las calles a más de 49,600 pandilleros que han dejado de atemorizar a la población salvadoreña.