Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornada de desinfección en Hospital Saldaña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornada de desinfección en Hospital Saldaña

Editor GM
Última actualización noviembre 11, 2021 3:06 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro Francisco Alabi supervisó esta mañana la jornada de desinfección en el Hospital Saldaña en Los Planes de Tenderos. Según Alabi, las jornadas de desinfección en los hospitales van en cumplimiento con el mandato del Presidente Nayib Bukele de priorizar la salud de la población y desde antes del primer registro de COVID-19 en el país, el Gobierno ha ejecutado esta y otras medidas.

Con esta medida no solo se evita la propagación del coronavirus, sino también, se logran reducir las infecciones en los hospitales que puedan desencadenar brotes de enfermedades.

Las desinfecciones se desarrollan en todas las áreas, priorizando las de mayor concentración y circulación de personas en los diferentes hospitales de la red pública. El componente usado en las desinfecciones reduce la carga viral y bacteriana en superficies.

“Recalcamos el cambio y las mejoras que está teniendo el sistema de Salud, esta Presidencia lo ha hecho con mucho compromiso”, afirmó el ministro. “Hemos observado como el Hospital Saldaña se recibió con muchas deficiencias y, ahora, estamos observando la renovación, la planta de tratamiento de aguas, y otras áreas mejoradas”, apuntó.

Ad imageAd image

Alabi resaltó el ritmo avanzado de vacunación anti-COVID-19 en El Salvador. “Tenemos 13.3 millones de dosis en el territorio. Tenemos una corta brecha de aplicación entre la primera y segunda dosis”, detalló.

Hasta el momento, las autoridades de salud registran cerca de 8, 818,648 dosis aplicadas; de las cuales 4.3 millones son primera dosis y 3.9 segunda dosis”.

“Gracias al trabajo de todo el personal de Salud tenemos cifras importantes en el manejo de la pandemia. Lo decíamos ayer, somos el país con el mejor ritmo de vacunación a nivel regional ”, agregó el funcionario.

Vientos nortes y clima muy cálido para este jueves en El Salvador
Elementos del Comando Sumpul interceptan a un hombre en posesión de $4,000 que no pudo justificar
El Salvador número 1 en los destinos más resilientes en América Latina en primer trimestre 2022
Secretaría de Innovación instalará internet en todos los parques y plazas del país
Arrestan a palabrero de estructura terrorista importante objetivo de interés policial en San Salvador
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga brinda bienvenida a empresarios del sector construcción y bienes raíces al país
Noticia siguiente Nuevo PDC expulsa del partido a Rodolfo Parker
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francia elimina a Paraguay y enfrentará a Marruecos en los cuartos de final
Deportes
julio 4, 2026
Presidente Bukele felicita a Estados Unidos por el 250.º aniversario de su independencia
Nacionales
julio 4, 2026
¡Se despide el primer anfitrión! Marruecos elimina a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Deportes
julio 4, 2026
Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?