El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este domingo jornadas de desinfección en los hospitales «Nuestra Señora de Fátima», de Cojutepeque, y en el «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», de Sonsonate, como parte de las estrategias para prevenir contagios de COVID-19 entre el personal de primera línea y pacientes.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el proceso de desinfección en el hospital de Cojutepeque, en el que explicó que se busca eliminar las bacterias y patógenos que puedan encontrarse en las superficies de las áreas hospitalarias.
Este tipo de medidas son importantes para limitar la transmisión de COVID-19. Con esto se protege la vida del personal de salud y a la población que recibe atención médica.
Mientras en Sonsonate la directora del hospital «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», Xiomara Miranda, fue la encargada de supervisar la higienización del lugar.
Las áreas desinfectadas fueron en Emergencia, Consulta Externa y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). Tanto el ministro Alabi como la directora del hospital del Sonsonate aseguraron que este tipo de acciones seguirán en desarrollo para
proteger al personal y pacientes.