En una entrevista de televisión, el empresario y presidente de la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele planea incrementar el Impuesto del Valor Agregado (IVA).
Sin embargo, rápidamente fue desmentido por el propio ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien explicó que el gobierno del presidente Nayib Bukele no tiene planeado incrementar dicho impuesto, sino combatir la evasión fiscal.
Zelaya aseguró que el presidente de la ANEP está en campaña política en favor de ARENA y el FMLN, y quiere meter miedo a la población para que voten en contra del partido que apoya al presidente de la República.
Esta no es la primera vez que el empresario y miembro del partido ARENA hace ese tipo de afirmaciones sobre el incremento del IVA para generar incertidumbre en la población; pero siempre es desmentido por el presidente Nayib Bukele u otros funcionarios.
“Lo diré una vez más: no vamos a incrementar impuestos, lo que si haremos es seguir combatiendo la evasión”, aclaró el ministro de Hacienda, asegurando que reforzaran el trabajo para mejorar la persecución al delito de la evasión y recuperar dineros que le pertenecen al Estado.