El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cumpliendo metas en beneficio del país y en el ámbito económico los indicadores reflejan cifras positivas, el empleo formal mantiene su tendencia de crecimiento.
Estamos viendo niveles de empleo que no habíamos visto en la historia, el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS) reporta que se ha generado más de 87,900 empleos a octubre de este año”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem. La funcionaria dijo que en años anteriores la generación de empleo formal en el país rondaba los 20,000.
Estas cifras son el reflejo del trabajo del Gobierno, que continua con las acciones que protegen la economía de los salvadoreños como las medidas para combatir la inflación y con las estrategias para atraer mayores inversiones que generan más oportunidades de empleo; además, dando condiciones para que las empresas puedan contratar a más personas.
“Esperamos cerrar este año con 2.8% de crecimiento y se debe a mayores niveles de inversión y de exportaciones. También, a mayor nivel de importaciones”, informó Hayem.
Sobre las exportaciones, estas registran aumento del 14 %, detalló la funcionaria y las importaciones tienen incremento del 20 %, se contemplan importaciones de insumos para la producción y maquinaria.
Existen diferentes esfuerzos para lograr mayor inversión, destacó la titular de Economía, como la facilitación del comercio exterior, con alcance de las metas trazadas del 90 %, las 13 instituciones que vinculadas se trazaron 29 metas, un ejemplo es la reciente inauguración del punto fronterizo con Honduras, el cual no solo consiste en moderna infraestructura sino en equipo.