El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó los resultados de las diferentes estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno a fin de mantener protegida la vida de la población, es de esta manera que la institución registra una baja sostenida en los casos de COVID-19, tanto que El Salvador registró el 3 de diciembre cero fallecidos a causa de la pandemia.
“Llegamos a tener el primer día donde no se reportó letalidades por el virus, es importante ver los resultados de las estrategias”, subrayó el funcionario, quien además recordó a la población lo fundamental que es acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
De acuerdo con el ministro Alabi, El Salvador contabilizó 114 casos el pasado 26 de noviembre, “hemos llegado a reportar la cantidad más baja de casos por días”, enfatizó y agregó que esto es parte de los resultados favorables del buen manejo de la pandemia.
“Los parámetros en el manejo de una pandemia pueden cambiar de la noche a la mañana, una de las medidas fuertes que garantiza seguridad es la vacunación”, comentó Alabi.
Asimismo, el funcionario hizo énfasis en el trabajo que realiza el Ministerio, para la promoción de la salud, con el objetivo de que la población esté debidamente informada. Aprovechó para recalcar que la vacunación contra el COVID-19 al grupo etario de seis a 11 años, no se ha suspendido.