El Plan Transporte Seguro, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir los diferentes delitos que se registran en las unidades de transporte colectivo, continúa dando resultados positivos, según los explicó este lunes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
«Hemos logrado impactar positivamente en las cifras de robos dentro de las unidades del transporte público», detalló el titular de Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, en el periodo vacacional se capturaron a 15 personas por hurto y robo en el transporte público.
El Plan Transporte Seguro está diseñado para identificar y sacar de las calles a delincuentes, quienes irán a acompañar a los pandilleros a las cárceles, según lo ha explicado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En la estrategia de seguridad participan 2,000 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes han sido desplegados para abordar los autobuses y microbuses, brindando seguridad a los salvadoreños.
El gabinete de seguridad cuando comenzó a implementar esta estrategia se enfocó en prevenir los asaltos en las unidades de transporte sin descuidar la guerra contra las pandillas con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción vigente desde el pasado 27 de marzo.