El Gobierno de El Salvador y la FundaciónGeo (FundaGeo) firmaron un convenio, en la comunidad Iberia de San Salvador, para iniciar un programa de becas que beneficiará a 200 jóvenes de diferentes zonas del país.
El programa de becas para la juventud anunciado hoy en la Iberia, con el apoyo de la FundaciónGeo también beneficiará a jóvenes de comunidades como la IVU, Mariona, Ciudad Futura y otras de municipios como Rosario de Mora y Soyapango.
El presidente de FundaGeo, Mynor Gil, anuncio la donación de 110 mil dólares para el fondo de becas, “para mí es un enorme placer y un gusta sumarnos como Fundación Geo para ir contribuyendo en lo que podamos y lo necesario para que nuestro país cambie”, declaró el director y presidente de la Fundación.
El programa de becas es parte de las acciones contempladas en la Fase II del Plan Control Territorial que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó en junio pasado.
La Fase II del plan es llamada también “Oportunidades” consiste en el apoyo a los residentes de las comunidades que históricamente fueron marginadas por otros Gobiernos.
El Gobierno Central está trabajando cada día por quitar el estigma que tienen los jóvenes de las comunidades más vulnerables a la delincuencia por el simple hecho de vivir en esos lugares.