El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, brindó esta noche una conferencia de prensa para anunciar un proceso de mejoramiento de centros educativos a escala nacional.
“Hay una deuda que los gobiernos anteriores han tenido y son los centros educativos. Vamos a invertir $44.4 millones para la reparación de escuelas. Nos van a ver trabajando de la mano, de forma articulada. Hemos comenzado los trabajos desde esta tarde”, manifestó.
El funcionario dijo que a partir de este miércoles se va iniciar con este proceso de mejoramiento “que paulatinamente estaremos llevando a todas las escuelas del país para que los niños y niñas tengan espacios que los dignifiquen”.
Explicó que se iniciará con los trabajos en los centros educativos más dañados del país. “Para el Presidente es prioridad dar espacios adecuados a niños y niñas. El Gobierno tomó la educación como uno de los pilares esenciales para poner sus esfuerzos”, recalcó.
¿Quién es el nuevo Ministro?
La tarde de este martes, el presidente Nayib Bukele nombró a José Mauricio Pineda como ministro interino de Educación. Pineda posee experiencia en gestión de operaciones y desarrollo de metodologías para la primera infancia en organismos internacionales.
También ha sido gerente de operaciones de UNICEF y consultor del Banco Mundial y del BID en temas de salud, nutrición y desarrollo infantil.
De acuerdo con un comunicado de Casa Presidencial, el ministro interino es ingeniero en Ciencias de la Computación y cuenta con un MBA en gestión de fondos públicos. Además, ha sido gerente de operaciones de UNICEF y gerente general del Ministerio de Salud.