Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno detalla agenda de actividades para vacaciones agostinas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno detalla agenda de actividades para vacaciones agostinas

La titular del Turismo, Morena Valdez, sostuvo que la proyección es recibir alrededor de 91,000 visitantes internacionales.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 27, 2026 10:47 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 27, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio detalles de las actividades y los destinos que integrarán la agenda turística que tendrán a su disposición los visitantes nacionales y extranjeros para las vacaciones agostinas.

“Tenemos una agenda amplia para toda la familia, que podrá disfrutar desde este sábado 1 hasta el domingo 9 de agosto. Podrán participar en diferentes actividades relacionadas con el arte, la cultura y nuestras tradiciones. También tendremos experiencias religiosas, una agenda de la mano con las principales iglesias del Centro Histórico de San Salvador”, detalló la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.

Agregó que, el jueves 6 de agosto se podrá disfrutar de los actos solemnes en torno al Divino Salvador del Mundo. Se llevará a cabo la serenata en su honor, así como la solemne misa patronal. El sábado 8, a partir de las 5:00 de la tarde, habrá diferentes charlas y talleres en Cedart, enfocados en conocer la vida del maestro Fernando Llort. Asimismo, del 1 al 9 de agosto se tendrá museografía al aire libre para que puedan apreciar un recorrido visual por la historia del centro histórico de San Salvador y sus plazas principales.

En los parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también se tendrán actividades en áreas de piscina y música en vivo con artistas nacionales. “Tendremos una ruta de food trucks, que es algo novedoso para los parques y es para apoyar a los emprendedores que tienen gastronomía diferente y que nuestros visitantes puedan conocer y, por supuesto, degustar”, explicó la presidente del ISTU, Eny Aguiñada.

Ad imageAd image

Además, informó que habrá una agenda del programa Buses Alegres, que se ha ampliado desde el domingo 2 hasta el domingo 9 de agosto. Esta es la primera vez que se van a tener rutas de domingo a domingo.

La directora de Corsatur, Alejandra Durán, invitó a visitar el Parque Nacional El Boquerón, que abre sus puertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. “El parque recientemente fue renovado en todos sus miradores y senderos. El llamado es a que todas las familias salvadoreñas y los visitantes extranjeros estén pendientes de nuestras redes sociales”, dijo.

La titular del Turismo, Morena Valdez, sostuvo que la proyección es recibir alrededor de 91,000 visitantes internacionales. “En cuanto a visitantes, tanto nacionales como internacionales, en sitios públicos, estamos esperando más de 2.8 millones, sobre todo aquí en el centro histórico, que es el corazón de las fiestas; pero también en SivarLand”, puntualizó.

Quienes deseen conocer el calendario completo de las actividades que se estarán desarrollando pueden ingresar al sitio web http://elsalvador.travel y estar pendientes de las redes sociales del Centro Histórico de San Salvador.

Viernes amanece con lluvias en el territorio nacional 
Gobierno dignifica condiciones laborales a custodios en Centros Penales
VIDEO: Gato Zonto y su cría son captados en video en El Salvador 
Más de 23 mil criminales en prisión preventiva, confirma Fiscal General
Recapturan a peligrosos pandilleros que este día quedarían en libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Música, tradición, gastronomía y diversión marcarán las Fiestas Agostinas de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Música, tradición, gastronomía y diversión marcarán las Fiestas Agostinas de San Salvador
Nacionales
julio 27, 2026
¡Fiestas Agostinas 2026 ya tienen fecha! Sívarland regresa renovado con conciertos y nuevas sorpresas
Nacionales
julio 27, 2026
Todo listo para celebrar las Fiestas Agostinas 2026 en San Salvador
Nacionales
julio 27, 2026
Promocionan licores salvadoreños en Washintong, DC y zonas aledañas
Nacionales
julio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?