Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno detallan acciones de seguridad vial implementadas en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno detallan acciones de seguridad vial implementadas en el país

Nelson Reyes explicó las investigaciones en curso sobre licencias de conducir y el impacto de la seguridad vial en la reducción de fallecidos por siniestros de tránsito.

Alex Tobar
Última actualización febrero 24, 2025 9:36 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, participó en una entrevista en la que detalló las principales acciones en materia de seguridad vial que se desarrollan a nivel nacional. Explicó que las investigaciones sobre la emisión irregular de licencias continúan y podrían alcanzar a las personas que pagaron por obtenerlas de manera ilícita. “Se tuvo reunión con las escuelas examinadoras que no están implicadas en los actos de corrupción, pero las empresas que sí hicieron corrupción fueron clausuradas. Las que no están autorizadas tienen un cierre temporal para cumplir con todos los criterios para examinar”, indicó Reyes.

Reyes informó que se han clausurado las escuelas examinadoras implicadas en irregularidades, mientras que aquellas que no cuentan con autorización han sido cerradas temporalmente hasta cumplir con los criterios establecidos. Aclaró que el Viceministerio de Transporte es el único ente regulador en la emisión de licencias y que los ciudadanos pueden realizar el trámite sin recurrir a intermediarios. “El VMT es el único ente regulador de los procesos de licencia”, añadió el viceministro.

En relación con el siniestro vial ocurrido el 20 de febrero cerca del estadio Cuscatlán, Reyes señaló que la Fiscalía General de la República investiga el caso y que la conductora responsable estaba bajo el efecto de medicamentos lícitos que afectan la capacidad de conducir. “La conductora estaba bajo el efecto de medicamentos lícitos, pero que alteran la capacidad para manejar”, explicó Reyes. Añadió que los problemas en el transporte son de carácter estructural y destacó que el promedio diario de fallecidos por siniestros viales ha disminuido de cuatro en 2023 a tres en lo que va de 2024. “En promedio, el año pasado tuvimos cuatro fallecidos por día, este año, el promedio es de tres fallecidos por día”, concluyó el viceministro.

Ad imageAd image
Capturan a tres pandilleras calificadas como peligrosas por la PNC en las últimas horas
Mantienen difusión roja contra expolicía acusado del feminicidio de Carla Ayala
Ministro Rogelio Rivas informa que el Ministerio de Seguridad y PNC a la espera de instrucciones del presidente
Carlos Bruch: Las ONG Fachada eran mecanismos para desfalcar las arcas del Estado.
Capturan a estafador que vendía supuestos paquetes vacacionales
ETIQUETADO:Clausura de escuelas de manejoEl SalvadorNayib BukeleportadaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresarios latinoamericanos destacan liderazgo del Presidente Nayib Bukele 
Noticia siguiente “La Confesión”: Thriller salvadoreño llega a la gran pantalla con una historia sobre el tráfico de órganos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?