Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregaron este día, equipos de mamografía digitales para la atención en salud en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, asi lo detallaron autoridades de Salud.
La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, participaron en la entrega del nuevo equipo al Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer ubicado en el municipio de San Martín.
«Este es un día especial y emotivo, porque después de muchos años, gracias a la gestión de la ministra, hemos logrado la adquisición de estos equipos», mencionó la directora, Ana Ella Gómez.
Los mamógrafos digitales serán no solo un instrumento de trabajo importante, sino una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel, recalcó Gómez.
Uno de los beneficios de hacerse la mamografía, es que permite la detección temprana del cáncer de mama. «Hay que hacernos la mamografía porque es bien importante para evitar más muertes», dijo María Cárcamo, usuaria del Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer en San Martín.
Por su parte el ministro Francisco Alabí, manifestó que desde el principio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido como prioridad la salud de la población salvadoreña.
«A través de estos centros especializados vamos a poder contar con más equipo y tecnología. Estos seis mamógrafos nos permiten avanzar en la estrategia de Identificación del cáncer de mama», detalla el titular de Salud.
Los nuevos mamógrafos digitales permitirán obtener respuestas rápidas y oportunas para las usuarias beneficiadas en estos Centros de Servicios.
«Con este equipo que viene llegando no solo vamos a poder detectar oportunamente el cáncer, sino que también va a ser con menos dolor», acotó Alabí.
También, la ministra María Chichilco opinó al respecto: «Me llena de alegría saber que en cada sede tenemos esta tecnología de punta para hacer esa detección temprana (del cáncer de mama). Dinero siempre ha habido, sensibilidad humana es la que ha faltado», puntualizó.