El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se duplicará la cantidad de paquetes alimentarios que el gobierno entrega a las familias afectadas por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.
Durante un encuentro con alcaldes del país, el Mandatario detalló que ahora su gobierno espera alcanzar un total de 3.4 millones de paquetes.
En una acción sin precedentes en la historia del país, el Gobierno ejecuta una logística a gran escala para entregar los paquetes alimenticios a las familias, aún en los lugares más alejados.
En este esfuerzo laboran cerca de mil efectivos militares y cuadrillas de empleado de otras instituciones de gobierno quienes trabajan desde tempranas del día para trasladar, en camiones y pick up, los paquetes en todo el país como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
Asimismo, las áreas de la bodega del Centro Estratégico Operacional trabajan continuamente en la preparación de los paquetes para garantizar la alimentación de la población en momentos en los que el país atraviesa por una cuarentena domiciliar que permita bajar la curva de contagios.
A la fecha, dicha ayuda ya ha llegado a los habitantes de los municipios a donde la entrega de los paquetes ya se hizo efectiva son: Sensembra, Morazán; Nuevo Edén de San Juan, San Miguel; San Ildefonso, San Vicente; El Rosario, Cuscatlán, y Cuisnahuat, Sonsonate. A estos municipios se sumaron San Pedro Puxtla, Ahuachapán; Teotepeque, La Libertad; Lislique, La Unión; San Isidro, Cabañas; Masahuat, Santa Ana, y San Simón, Morazán, entre otros.