Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ejecuta obras de mitigación y prevención de desastres en Tecoluca
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ejecuta obras de mitigación y prevención de desastres en Tecoluca

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:02 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la misión de proteger la vida de quienes residen en zonas vulnerables a inundaciones en el Bajo Lempa, realizó trabajos de limpieza y remoción de tierra en los cantones San Nicolás Lempa, San Carlos Lempa, Las Mesas y Santa Marta, en el municipio de Tecoluca, San Vicente.

El propósito de dichos trabajos es prevenir desbordamientos e inundaciones en los puntos antes mencionados. Asimismo, se desplegó maquinaria y equipo pesado con el que se repararon y rehabilitaron calles, y limpiaron canaletas.

Se liberaron accesos hacia la borda y salidas seguras ante posibles evacuaciones; entretanto, se han identificado, habilitado y modernizado los albergues más cercanos en caso de una emergencia.

Esta labor fue supervisada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quien destacó que “nos estamos anticipando haciendo obras de precaución porque es una zona que ha sido vulnerable por las lluvias”.

Ad imageAd image

Estas labores son adicionales al Sistema de Alerta Temprana que se ejecuta en el período invernal y a través de ellos, se da mantenimiento a las radios instaladas en siete comunidades del sector de Tecoluca con el fin de facilitar la comunicación con la sala de control de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre; antes, durante y después de una descarga preventiva. 

“Nosotros trabajamos de la mano con las comunidades, las estamos apoyando. Lo que queremos es evitar desastres”, añadió el funcionario. Estas actividades se continuarán desarrollando en Tecoluca, y se busca que esta zona ya no sea vulnerable ante la inminente llegada del invierno. “Antes (gobiernos anteriores) venían cuando estaba lloviendo; hoy no, venimos en circunstancias buenas, como manda el Presidente Bukele, que trabajemos por el pueblo”, completó Álvarez.          

Gobierno entrega viviendas a veteranos y excombatientes en San Vicente
Envían a juicio a hombre acusado de asesinato en un caso de crimen pasional
MOP denuncia malas condiciones en áreas de vacunación heredadas del FMLN
Régimen de Excepción: salvadoreños han disfrutado por más de dos años de una verdadera paz
El Salvador sigue sin registrar muertes por COVID-19 en febrero
ETIQUETADO:El SalvadorObras de MitigaciónObras PúblicasSan VicenteTecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aprueban trasladar $153 millones del FODES a las alcaldías
Noticia siguiente Sala Constitucional emite resolución a favor para que salvadoreños en el exterior puedan votar y postularse a elecciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a joven de 21 años por golpear a otro hombre en el bulevar Las Palmeras, en Sonsonate
Nacionales
octubre 18, 2026
Dos personas mueren en choque entre camión y bus en Morazán
Nacionales
octubre 18, 2026
Victoria’s Secret volvió a Los Ángeles con una nueva Ángel, estrellas de la música y el esperado Fantasy Bra
Entretenimiento
octubre 18, 2026
¡Ruge la aventura! Los niños pueden viajar al mundo de los dinosaurios en CIFCO Jurásico
Nacionales
octubre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?