El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta una inversión en obra pública, sin precedentes. Con el trabajo articulado entre instituciones, se contribuye al impulso del turismo y a generar un dinamismo en la economía.
En la plaza Salvador del Mundo fueron concluidos los trabajos de mejoramiento con la construcción de una fuente tipo espejo de agua, trasplantaron más de 100 árboles, y diversidad de vegetación, fue iluminada el área y mejoraron los accesos peatonales. Ahora cientos de salvadoreños y extranjeros la disfrutan.
En playa El Zonte, en La Libertad, se avanza en la pavimentación y adoquinado de 1.43 kilómetros de calles internas de esta zona turística tan importante del país.
En el centro histórico de San Salvador los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan en la aplicación de pintura en los portales y edificios históricos, luego de que el Ministerio de Cultura determinara, técnicamente, el color original en estos.
Mientras que en las plazas son reemplazados los adoquines dañados, se ha instalado mejor iluminación y colocan tapaderas de concreto en canaletas de aguas lluvias.
En el perímetro de la Biblioteca Nacional El Salvador (BINAES) se trabaja en la instalación de cableado eléctrico subterráneo para mejorar los paisajes urbanos.
A un costado de la iglesia El Calvario, en San Salvador, es construida una plaza con inmobiliario urbano nuevo, trasplante de árboles para sombra y se convertirán en un pequeño pulmón en el corazón de San Salvador.
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es ampliada la capacidad para estacionamientos. Previamente se hizo la reconstrucción vial de tres kilómetros de la calle que conduce a la terminal aérea.
Además, se trabajó en la renovación de 6.7 kilómetros de la calle principal que conduce al Parque Nacional Cerro Verde. Está por finalizar también la construcción de una plaza turística de dos niveles en este sector, para tener diferentes vistas a los paisajes naturales.
En playa Punta Roca, La Libertad, están en ejecución varios elementos arquitectónicos que conforman el complejo, que dará acogida a actividades de estancia y playa.