El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este viernes en el caserío El Mozote que su Gobierno ejecutará una inversión histórica en la zona, donde en los años del conflicto armado se perpetró una de las peores masacres de América Latina en la historia reciente.
«Para nosotros este es un proyecto grande, son un total $32.4 millones los que se invertirán. Pero más allá del valor económico, lo que importa es el valor de justicia y reconocimiento que estamos haciendo», manifestó el mandatario, durante un evento en dicha zona.
Explicó que se han entregado el 70% de las computadoras de los estudiantes de cuarto grado para arriba y la próxima semana se terminarán en su totalidad. “En el primer trimestre del otro año entregaremos la tablets de tercer grado para abajo, serán tablets de calidad con conexión a internet y cuando lleguen a cuarto grado se les dará su computadora”, agregó.
“En aquel momento les prometí pavimentar todas las calles, ya instalamos luminaria led y ya estamos pavimentando muchas de las calles de este caserío”, dijo.
El Jefe de Estado señaló que ya se tienen inscritos a 58 jóvenes con becas universitarias, a quienes se les pagará toda la carrera. También, dijo que a través de la Dirección de Obra Municipal (DOM) se invertirá $28 millones.
“Vamos a intervenir 15 mil metros cuadrados en Guacamay Tierra Colorada”, agregó, y señaló que cinco caseríos se verán beneficiados: El Mozote, El Pinalito, Ranchería, y Jocote Amarillo Toriles. “Vamos a construir un CUBO, va a ser un poco distinto este va a ser de tres pisos, los otros son de dos. Este va a tener un anfiteatro”, añadió.
Asimismo, sostuvo que se hará una planta de tratamiento de aguas negras con una inversión de $600 mil. Se construirá canchas de fútbol y básquetbol para que la juventud tenga sano esparcimiento, cuya inversión será de $1 millón.
«Vamos a invertir $12 millones en caminos, drenajes, obras de paso, ya no existirán calles de tierra como las que vimos cuando veníamos. Vamos a hacer que la iluminación y cableado sea subterráneo como lo hicimos en San Salvador cuando yo era alcalde. Vamos a garantizar que ustedes, sus hijos y sus nietos tengan vida de calidad. Está bien recordar el pasado, pero hay que pensar en el futuro», apuntó.