El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), junto a la Unión Europea, entregó capital semilla a participantes del programa «Empléate Joven capítulo Oriente», para fomentar el empleo y emprendimiento en los municipios de Usulután, Berlín, San Miguel, San Francisco Gotera y La Unión.
«Luego de siete meses, hoy concluimos un proceso de aprendizaje que contribuirá al desarrollo económico de los jóvenes de cinco municipios del oriente: Usulután, Berlín, San Miguel, San Francisco Gotera y La Unión», mencionó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.
Los emprendimientos juveniles beneficiados de capital semilla pertenecen a los rubros de: artesanías, café, ceviches, construcción, marketing digital, avícola, confección de prendas de vestir, química farmacéutica y cosmética natural, entre otras.
Por su parte, el Gobernador Político Departamental de San Miguel, Rafael Hernández, acotó «Sabemos que ustedes son el tejido productivo, son el presente y el futuro de este país, como Gobernación estamos trabajando en conjunto y podemos brindarles las herramientas necesarias».