El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda entregó hoy una contribución para la construcción o mejoramiento de vivienda a víctimas del caso El Mozote, en Morazán.
“Esta mañana, el Sistema de Vivienda beneficia a 45 familias de víctimas de la masacre de El Mozote. Entregamos contribuciones para construcción o mejoramiento de viviendas y escrituras de propiedad”, expresó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La entrega se realiza en el marco del “Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños”, y es en cumplimiento a las medidas de reparación emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Con esta entrega, ya suman 129 los beneficiados de este programa, en el cual se han invertido $774,000, informó la titular de vivienda.
Los beneficiarios proceden de cinco municipios del departamento de Morazán: Meanguera, Jocoaitique, Arambala, Chilanga, Cacaopera, Además, dos familias residen en los departamentos de San Miguel y Santa Ana.