Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega en hogares de pacientes los kits antiCOVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega en hogares de pacientes los kits antiCOVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando las acciones necesarias para proteger la vida y salud de los salvadoreños ante la pandemia de COVID-19, cuyo virus continúa circulando en el territorio salvadoreño. Ayer, se inició una nueva fase en el combate de la enfermedad, con la entrega de los kits antiCOVID-19, que contienen el antiviral Molnupiravir.

Este fármaco es entregado a los pacientes diagnosticados con la enfermedad que tienen una prueba, con resultado positivo, de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o de antígenos. Se les lleva hasta su casa.

- Advertisement -

Con el ejemplo, nuestros titulares se unen a los esfuerzos y lideran las rutas de distribución del kit de medicamentos, de este día.

¡Juntos saldremos de esta pandemia! 🇸🇻 pic.twitter.com/bC2eDFkcg0

— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 19, 2022

Este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud continuaron con la distribución del antiviral, el cual ha sido avalado para el tratamiento del COVID-19 en países como Estados Unidos y en el continente europeo. El tratamiento consta de 40 pastillas, cuatro deben ser administradas por la mañana e igual cantidad por la noche durante cinco días.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se desplazó al oriente del país para entregar personalmente los kits a las personas contagiadas con el virus. Mientras que el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, visitaron las casas de pacientes en Santa Ana, San Salvador y La Libertad.

- Advertisement -

Contamos con un equipo de logística, para abarcar todo el país y hacer la entrega de los kits de medicamentos a domicilio a la brevedad posible. pic.twitter.com/uvQvImh92O

— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 19, 2022

“Este día, continuamos con la entrega de los kits de medicamentos hasta la puerta de la casa de los salvadoreños. Estamos dando los pasos necesarios para vencer al COVID-19”, expresó el titular de Salud.

La población aprueba las estrategias que el Gobierno está implementando para cuidar de su salud y agradece por priorizar su bienestar, desde el inicio de la pandemia. Las personas que recibieron hoy el medicamento destacaron la importancia de esta iniciativa y la pronta respuesta, al recibirlo a la brevedad posible.

- Advertisement -

Nuestro Ministro @FranAlabi hizo entrega de los kits de medicamentos en distintos puntos de San Miguel:

📍Colonia Chaparrastique
📍Residencial Villa Jardín
📍Residencial Américas 2

La distribución se hace en todo el país y hasta los hogares de los salvadoreños. pic.twitter.com/yUJmzbAueB

— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 19, 2022

“Somos de los pocos países que tenemos este nuevo medicamento, llamé ayer, a las 5:00 p. m., y ahora, temprano, ya lo tengo en mis manos. Muy agradecida con el Ministerio de Salud, que atiende rápido el llamado. Sabemos que es costoso y ya lo podemos consumir para mejorar más pronto”, opinó Tatiana Sandoval, beneficiada en el municipio de Texistepeque, Santa Ana.

Podría interesarte también

Presidente Bukele sanciona Ley para fijar precios de combustibles

Destruyen más de 40,000 paquetes de cigarrillos decomisados en operativo contra el contrabando

Presidente Bukele enviará nuevo decreto a Asamblea para mantener precio actual de combustibles

Más de 125 Unidades de Salud restauradas por privados de libertad, destaca el Director Luna Meza

Fortalecen conservación de Cetáceos en El Salvador

ETIQUETADO:MINSALSalud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC capturó a sujeto que maltrataba a su esposa e hijas en cantón Guarjila, Chalatenango
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele sostiene que hay condiciones para lograr otro crecimiento económico histórico en 2022

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?