El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud entregó equipo médico hospitalario al Hospital Nacional Benjamín Bloom, con el objetivo de fortalecer la red de hospitales públicos.
El equipo entregado al Hospital Bloom consta de 10 incubadoras y tres máquinas de anestesia nuevas, cuyo valor supera los $130,000, según las autoridades del Ministerio de Salud.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, específicóque las nuevas incubadoras son de última generación, ya que cuentan con cuna móvil, control y soporte intravenoso, bandeja y control de humedad, entre otras características.
«La adquisición viene a reforzar servicios en que el equipamiento ya cumplió su vida útil, entonces estamos renovando», afirmó el Dr. Ángel Ernesto Alvarado, director del Hospital Bloom.
Por otro lado, las autoridades de Salud condenaron el abandono en el que se encontraba el Hospital Bloom durante las administraciones pasadas. Con estas acciones El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende mejorar me el Sistema Nacional de Salud para mejorar la atención en beneficio de los salvadoreños.