Familias de las comunidades de líneas férreas El Amate, Los Cerritos, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, de San Miguel, reciben este día sus escrituras de propiedad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Esta entrega forma parte de las 4,500 familias que han recibido escrituras de propiedad a nivel nacional, con una inversión social que supera los $2.1 millones.
Son 66 familias que hoy recibeieron el documento que les garantiza la tenencia de la tierra, una inversión en el proceso de legalización de aproximadamente $30,000.
«Quiero decirles que como comunidades organizadas agradecemos a la Ministra Michelle Sol, porque no nos ha dejado sola, porque ha estado allí ayudándonos, esperamos seguir trabajando para beneficio de las familias de línea férrea», señaló Jazmín de Duarte, representante de la Mesa Nacional de Línea Férrea.
Con esta entrega, el Sistema de Vivienda suma un total de 750 escrituras de propiedad entregadas a familias que viven en los tramos de línea férrea del oriente del país con una inversión de $333,900, cumpliendo así con los decretos legislativos 289 y 505, afirman autoridades del Ministerio de Vivienda.
«Que satisfactorio es decir que una deuda histórica más es saldada por este Gobierno.
Estas escrituras benefician a varias generaciones, en muchos casos los abuelos iniciaron el proceso, sus hijos siguieron y ahora los nietos son parte de este momento», manifestó la ministra Michelle Sol.
La titular de Vivienda destacó que, ayer 30 familias de la comunidad Huiscoyol etapa II firmaron escrituras para su debida inscripción ante el Centro Nacional de Registo (CNR) . «Esto significa que la larga espera ha terminado, muy pronto recibirán sus escrituras», sostuvo la ministra.
«Es importante destacar la labor de muchas mujeres que sostienen sus hogares para el bienestar de sus familias, y por eso les brindamos el debido reconocimiento, el 67% de las escrituras están inscritas a favor de ellas», destacó.